Pro Mujer y GlaxoSmithKline Celebran el Poder de la Mujer Para Transformar Vidas

August 19, 2013 at 3:23 pm Leave a comment


Por Rebecca Feinberg, Gerente Asociada de Recaudación de Fondos de Pro Mujer

En Argentina, GlaxoSmithKline (GSK) se unió a Pro Mujer para celebrar la reapertura del Centro Rigoberta Menchú en la colonia San Francisco, en Salta. Lo que antes era un centro focal envejecido tuvo una “renovacion facial”. Ahora el Centro es el doble de grande y cuenta con una nueva sala de enfermería, y, por primera vez, con una enfermera trabajando a tiempo completo. El Centro, todavía con el olor a pintura fresca, vibraba con una audiencia de más de 50 personas entre personal de Pro Mujer, clientas y sus hijos, todos ansiosos de ver las mejoras y disfrutar de una comida juntos.

PMAGSK event 2013

Pro Mujer y GlaxoSmithKline dan la bienvenida a las clientas de Pro Mujer al Centro Renovado.

Pro Mujer y GlaxoSmithKline han trabajado desde 2009 juntos para mejorar el acceso a servicios de salud de las mujeres en el norte de Argentina. La compañía farmacéutica ha comprometido más de 1 millón de dólares para apoyar a Pro Mujer Internacional en el lanzamiento de su innovador modelo sostenible de atención a la salud en los cinco países en los que opera: Argentina, Bolivia, Perú, México and Nicaragua.

El Gerente General en Argentina de GlaxoSmithKline, Rodolfo Civale, dijo durante el acto de reinauguración, “Es un día muy especial para GSK Argentina. Creemos profundamente en el trabajo que Pro Mujer hace en nuestra comunidad y lo consideramos un paso adelante en el fortalecimiento de la compañía. Apoyar este tipo de iniciativas permite a GSK alcanzar su misión, no solo a través de sus productos, sino también dando oportunidades a las mujeres, que son el corazón de la familia, y dando educación y acceso a servicios de salud a sus hijos”.

En Pro Mujer creemos que las mujeres tienen el poder para empoderarse a sí mismas y mejorar sus vidas y las vidas de sus familias y sus comunidades. Ayudando a las mujeres a abrir la puerta a la auto-transformación, buscamos promover cambios que duren por generaciones. Este cambio generacional estuvo presente en la apertura del Centro Rigoberta Menchú donde estuvieron las clientas y sus hijos. Durante el evento, Pro Mujer entregó premios a los hijos de las clientas que participaron en el concurso de dibujo llamado “Mi Familia con Pro Mujer”, donde pintaron lo que Pro Mujer significa para sus familias.

El ganador del concurso fue Guido Cruz de 12 años, cuyo dibujo fue pintado en forma de mural en una pared del Centro (vea el video abajo). Guido dibujó un retrato de su madre en un traje azul y rojo con las letras PM y una flamante capa roja.

Cuando se le pidió que describiera lo que la pintura significaba para él, Guido se puso tan nervioso que se tapó la cara con las manos. Cuando venció la timidez, habló con mucho orgullo de su madre. Dijo que la vio hacer crecer su negocio y encontrar una nueva confianza como clienta de Pro Mujer. “Ella es como Super  Mujer”.

Entry filed under: Argentina, Salud, Socios. Tags: , , , , , .

Thanks for Help Training 200 Women in Mexico Pro Mujer and GlaxoSmithKline Celebrate the Power of Women to Transform Generations

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: