17 Años Transformando La Vida de Miles de Mujeres Nicaragüenses

July 17, 2013 at 5:40 pm Leave a comment


El próximo 31 de julio, Pro Mujer en Nicaragua  celebrará su  17 aniversario, tras iniciar operaciones el 31 de Julio de 1996  cuando sus co-fundadoras Lynne Patterson y Carmen Velasco dieron inicio a las operaciones de la organización en este país centroamericano.

Actualmente Pro Mujer en Nicaragua atiende a casi 53 mil mujeres a nivel nacional. Gracias al esfuerzo de ellas  y su deseo de superación,  la organización  es la segunda  más grande en Nicaragua  de las registradas en la Asociación Nicaragüense de  Instituciones de Micro Finanzas (ASOMIF), y en Latinoamérica la segunda con mejor calidad de cartera.

Para celebrar el 17 aniversario  se inauguraron tres centros de operaciones siguiendo el mapa de pobreza. En abril se abrió un centro para las mujeres Jinoteganas y en este mes de julio nuevas oficinas en  Jinotepe y Malpaisillo.

Durante el corte del listón.

Gloria Ruíz en la ceremonia de corte de listón.

“Estamos acercando los Servicios Integrados de Crédito, Capacitación y Salud a nuestras clientas, y lo más lindo para nosotras, el mayor impacto de nuestra organización de desarrollo de la mujer lo dicen las estadísticas, en los últimos diez años hemos  prevenido la muerte por  cáncer cervical y de mama en más de Tres mil Mujeres, eso te dice mucho del impacto que estamos generando”, indicó Gloria Ruíz, Gerenta General de Pro Mujer y quien cumple 17 años de trabajar con la organización.

En los últimos años gracias a los servicios integrados de capacitación y salud las 53 mil clientas de Pro Mujer en Nicaragua y sus familias pueden  gozar de salud, administrar sus negocios, tomar sus propias decisiones,  y en definitiva mejorar su calidad de vida gracias a las casi 190 mil capacitaciones realizadas en los últimos años en temas de educación financiera, autoestima y salud.

Como premio a la fidelidad de sus clientas Pro Mujer, lanzó este mes dos nuevos productos, el Paquete de Salud Vida Sana, que inició como piloto en la ciudad de León y ahora también en Masaya.

La banca comunal

Clienta adquiriendo un paquete de servicios Vida Sana

Vida Sana, es un paquete de servicios de salud por afiliación anual que pueden ser adquiridos por las clientas de Pro Mujer, con el objetivo de detectar oportunamente algunas enfermedades y recuperar y mantener la condición de salud de nuestras clientas y su núcleo familiar, ya que extiende parte de los beneficios a la familia”, agregó Gloria Ruíz.

Otro de los novedosos productos para sus clientas es el Crédito Individual que actualmente se ejecuta en León y Chinandega, y busca masificarse al resto de departamentos donde Pro Mujer tiene presencia. Este producto es para las clientas y ex clientas graduadas que se formaron bajo la metodología de banca comunal.

“Es una oportunidad para que  nuestras clientas  desarrollen su actividad económica.  Con el crédito individual una clienta puede solicitar solo con su palabra como garantía hasta $2.000, y desde $2.001 y hasta $8.000 con dos fiadores”, dijo Gloria Ruiz.

A finales de 2013, Pro Mujer en Nicaragua extenderá sus operaciones a otros lugares del país  abriendo oportunidades para que más mujeres hagan el cambio de sus vidas.

Entry filed under: Español, Events, Health, Nicaragua. Tags: , , , .

Breakthrough in Bolivia: From Detection to Treatment of Precancerous Cervical Lesions 17 Years Changing The Lives Of Thousands Of Women In Nicaragua

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: