El Nuevo “Club de la Salud” en Perú

July 3, 2013 at 2:53 pm Leave a comment


Por Laura Rosalyn Messing – Becaria de Pro Mujer

La inauguración del Club de la Salud en Puno la semana pasada fue un éxito: las clientas de Pro Mujer, conocidas como socias, empleados y gerentes celebraron en conjunto el lanzamiento del club como una nueva manera de mantener la salud de las clientas y de sus familias. El Club de la Salud ofrece un paquete de servicios esenciales que incluye consultas de doctor ilimitadas para la socia, dos visitas al doctor para cualquier miembro de la familia, un Papanicolaou, un examen de niveles de glucosa, una limpieza dental y servicio de ortodoncia, y un ultrasonido completo o un examen de laboratorio. Adicionalmente, las clientas pagan precios reducidos para servicios extras que ellas o sus familiares pudieran requerir y también tienen descuentos en algunas especialidades tales como pediatría, cardiología y ginecología.

Clientas de Pro Mujer hacen un recorrido general de las nuevas instalaciones

Clientas de Pro Mujer hacen un recorrido general de las nuevas instalaciones

¿Cómo es que estos servicios, muchas veces considerados aspectos intrínsecos de la medicina general como la conocemos, son un fenómeno sin precedente para Pro Mujer y sus clientas? El hecho de consultar a un doctor para revisiones generales y temas de prevención es, en varias ocasiones, una situación poco práctica y fuera del alcance de las socias, tampoco es práctico consultar al doctor cuando tienen problemas de salud porque, para ellas, un día sin trabajar es un día sin sueldo. De acuerdo con Naldi Delgado Cruz, Gerente General de Pro Mujer Perú, el Club de la Salud fue creado para “facilitar la prevención, detección temprana y acceso a tratamiento a través del ofrecimiento de estos servicios en el mismo lugar en el cual nuestras clientas realizan sus transacciones financieras”.

Mientras la comodidad juega un papel clave en el éxito del uso de los servicios de salud, el costo se presenta también como una barrera persistente para las socias. De acuerdo con una encuesta realizada este año en Puno, el 44.5 por ciento de las clientas de Pro Mujer postergaron la búsqueda de tratamiento médico debido a que no podían pagarlo. Es por esto que ofrecer un plan de salud no solo es entendible, también ayuda a resolver barreras financieras de suma importancia. Con esto en mente, Pro Mujer creó tres formas para que las socias compren su paquete del Club de la Salud y así  facilitar su acceso a los servicios médicos: a través de su cuenta de ahorro, a plazos con un microcrédito especialmente diseñado para ello o pagando en efectivo.

El Dr. Carlos Ponce León explica los servicios médicos que se ofrecen en las instalaciones del Club

El Dr. Carlos Ponce León explica los servicios médicos que se ofrecen en las instalaciones del Club

Una intervención tan única obviamente merece una inauguración igualmente excepcional. Grupos de cada centro focal prepararon el festejo con gran cuidado y esmero. Hasta muy entrada la noche del día jueves estuvieron decorando, acomodando muebles, revisando la agenda del viernes y empacando bolsas con regalos. Durante el festejo de la  inauguración  se proyectó una película sobre almuerzos nutritivos para niños, se distribuyeron las bolsas de regalos y una oradora muy especial, clienta de Pro Mujer, relato su victoria sobre el cáncer cervical, sus revisiones médicas y el trato que recibió de Pro Mujer años atrás. Después de todas las presentaciones y discursos, las socias conocieron al nuevo doctor y realizaron un tour por las instalaciones médicas, incluidas las clínicas móviles. Las mujeres vieron el equipo de ultrasonido, las instalaciones dentales y convivieron con el Dr. Carlos y el equipo médico de apoyo.  La inauguración tuvo tal éxito que fue reseñada en un periódico local.

Una de los aspectos que más inspiraron durante el evento fue que se reunió toda la comunidad Pro Mujer. Los gerentes de Lima agradecieron personalmente a las socias por confiarle a Pro Mujer su salud y sus finanzas, las socias rieron juntas y comentaron todos los puntos agradables del evento y el personal del centro focal sonreía con orgullo. Se hicieron algunos brindis, se disfrutaron bocadillos saludables y muchas mujeres tuvieron su primera oportunidad de mejorar la salud de sus familias con servicios accesibles, convenientes y de calidad. ¡Salud!

Personal del centro focal Bellavista

Personal del centro focal Bellavista

Entry filed under: Español, Events, Peru. Tags: , , , .

The Most Valuable Investment Is One In Girls And Women The New “Club de la Salud” in Peru

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: