“Andrea: De Tímida e Insegura a Líder de Grupo en su Comunidad”

May 16, 2013 at 11:45 am Leave a comment


Andrea Avelina Gironda es clienta de Pro Mujer en Bolivia desde hace un año. “Conocí a Pro Mujer cuando su personal vino a visitar a las casas de mi zona en la Urbanización Centauro de El Alto de La Paz. Me invitaron a armar mi grupo”, dice.

Andrea tenía una pequeña tienda de barrio y desde su primer ciclo en la institución su vida cambió: aumentó su capital de negocio y lo expandió al rubro de venta de desayunos y almuerzos.

Habiendo elevado sus destrezas gracias a los servicios educativos que se encuentran en Pro Mujer, Andrea se transformó. De haber sido una mujer tímida e insegura, ahora es líder y organiza a sus compañeras, quienes, en sus palabras, “a veces necesitan una mano fuerte”. Su vida familiar también mejoró. Andrea manifiesta que se comunica con su familia más que antes, y que puede transmitir a su esposo e hijos lo que aprende en sus capacitaciones.

El impacto en su vida fue muy significativo ya que ahora Andrea puede visitar el consultorio médico cuando lo desea o cuando los miembros de su familia se sienten mal. Andrea agradece a su asesora de crédito porque les recuerda que deben ir no solo cuando están enfermas sino también cuando están sanas para controlar su peso, talla, y para realizarse el examen de Papanicolaou.

Pro Mujer en Bolivia, Andrea Avelina

Desde que se convirtió en clienta de Pro Mujer en Bolivia, la vida de Andrea Avelina cambió para bien.

Andrea no se conforma con lo que tiene, aspira a tener una tienda mucho más llena de productos y vender incluso al por mayor. Ansía comprar una cocina más grande para poder atender a más clientes, además de contar con otros utensilios de trabajo.

Con humildad, Andrea explica que “todos los días me esfuerzo para trabajar por ayudar a mi familia y darles lo mejor. Quiero que mis hijos tengan un futuro mejor. Hay días en que no me va bien en las ventas pero por lo menos la comida no falta en casa. Lo que me alienta es que siempre encuentro una palabra de consuelo y aliento de mi asesora y de mis compañeras de Pro Mujer, por eso cuando nos reunimos reímos mucho, compartimos entre nosotras esas dos horas que tenemos los viernes”.

Entry filed under: Español, The Women of Pro Mujer, Voices from the Field. Tags: , .

“Andrea: Going From Shy and Insecure To Being A Community Leader” La Inversión más Valiosa es en Niñas y Mujeres

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: