GlaxoSmithKline y Pro Mujer Extienden Su Alianza Para Aumentar Sus Servicios de Salud en México

April 17, 2013 at 1:50 pm Leave a comment


En un evento realizado el día de ayer en el Hotel Sheraton Maria Isabel en la Ciudad de México, GlaxoSmithKline (GSK) y Pro Mujer extendieron su alianza estratégica para fortalecer la gama de servicios conjuntos en más comunidades y estandarizar el modelo de asistencia de salud para que se beneficien más de 66 mil clientas de Pro Mujer en México.

La extensión del convenio – que contempla el periodo de 2012 a 2014, y que incluye un apoyo económico de GSK por 575.000 dólares – se da como resultado de la primera asociación entre GSK y Pro Mujer en Argentina en 2010 y 2011, y que benefició a más de 16 mil clientas de Pro Mujer en ese país.

En México, cada clienta de Pro Mujer tendrá acceso no solo a servicios de salud sino también a una educación que promueva en ellas un estilo de vida más saludable.

“Esta alianza responde a los principios de responsabilidad social de GlaxoSmithKline y por ello nos enorgullece y entusiasma sumar esfuerzos con una organización especializada en la atención a mujeres, lo cual multiplica el impacto potencial que podemos generar en acceso a la salud y posibilidades de desarrollo”, señaló José Alberto Peña, Vicepresidente y Director General de Farma, de GlaxoSmithKline México.

Evento GlaxoSmithKlyne

De izq. a der.: José Alberto Peña, Director Gral. de Farma, de GSK; Rosario Pérez, Directora Ejecutiva de Pro Mujer; Cristina Díaz, cienta de Pro Mujer; Dra. Yolanda Cervantes, vocero médico GSK, Elder Salazar, Pro Mujer en México.

Al término del proyecto cada clienta de Pro Mujer en México se habrá beneficiado con acceso a exámenes de Papanicolaou para detectar cáncer cérvico uterino; medición de niveles de azúcar en la sangre para detectar la diabetes; monitoreo de presión sanguínea para diagnosticar hipertensión; exámenes de detección de cáncer de mama; y medición de índice de masa corporal para combatir la obesidad y el sobrepeso.

Con lo anterior, se combaten las cinco enfermedades crónicas identificadas como determinantes en la pérdida de productividad en la mujer: cáncer cérvico uterino, cáncer de seno, hipertensión, diabetes y obesidad.

“A través de esta iniciativa con GlaxoSmithKline tendremos la oportunidad de llegar a más comunidades en México donde cada clienta encontrará en un solo lugar todo el paquete de productos que ofrecemos, incluyendo servicios integrales de salud, para que lleven una vida más saludable”, dijo Rosario Perez, Directora Ejecutiva de Pro Mujer.

Actualmente Pro Mujer opera en los estados mexicanos de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Morelos y la Ciudad de México, ofreciendo servicios que combinan microfinanzas, salud y capacitación para el desarrollo, y que beneficia a casi 37 mil mujeres. Mediante el acuerdo con GSK, los servicios de Pro Mujer en México se extenderán para beneficiar a más de 66 mil mujeres y 264 mil niños y miembros de familia.

Entry filed under: Español, Partners. Tags: , , , , .

Help Salma Hayek Help Us! GlaxoSmithKline and Pro Mujer Extend Their Alliance To Increase Their Health Care Services in Mexico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: