Laura Liswood Presenta Su Discurso “Las Dificultades Que Enfrenta el Liderazgo de las Mujeres” Durante un Evento de Pro Mujer en la Ciudad de Nueva York

March 18, 2013 at 6:57 pm Leave a comment


Por Lucía Díaz-Martin, Redactora de Propuestas, Pro Mujer Internacional

El martes 13 de marzo, Pro Mujer entregó el premio de “Campeona del Año por el Liderazgo Global de las Mujeres” a Laura Liswood en un almuerzo en el Club de la Universidad de Cornell en la Ciudad de Nueva York donde asistió un grupo de mujeres empresarias líderes. Ibamos a entregar el premio durante nuestro evento a beneficio de Pro Mujer en el 2012, que fue aplazado debido al Huracán Sandy.

En su función de Cofundadora y Secretaria General del Consejo de Mujeres Líderes del Mundo, una red de mujeres jefas de estado que promueven el buen gobierno a nivel internacional, Laura es una ardiente defensora de los derechos y oportunidades de liderazgo para las mujeres a nivel mundial. Laura también es asesora de Goldman Sachs, donde anteriormente fue Directora de Liderazgo Global y Diversidad, y fue Co-Fundadora de The White House Project, una organización que durante los últimos 14 años se dedicó a apoyar a las mujeres para que alcanzaran altos niveles en cargos públicos.

Laura Liswood ofrece un discurso en el Club de Cornell en Manhattan.

Laura Liswood durante su discurso en un evento organizado por Pro Mujer.

En un discurso titulado “Las Dificultades Que Enfrenta el Liderazgo de las Mujeres” pronunciado ante más de 50 mujeres profesionales congregadas en la biblioteca del club, Laura discutió los retos y oportunidades que enfrentan las mujeres líderes a nivel mundial. Laura, quien también es la autora del libro “The Loudest Duck“, destacó que una de las mayores dificultades para las mujeres profesionales ya no es incorporarse a la fuerza de trabajo, sino avanzar a lo largo de la escalera corporativa. “Ahora no es un problema de cómo entrar sino de cómo avanzar”, dijo, y añadió que el género afecta los niveles de promoción y remuneración de las mujeres.

Fue muy interesante conocer por medio de ella la cantidad de iniciativas a nivel mundial que se están implementando para promover la igualdad de género y asegurar que las mujeres tengan un puesto en la mesa a la hora de tomar decisiones. Laura ofreció ejemplos como un mayor número de mujeres en las juntas directivas de empresas estadounidenses y de Europa y la implementación de cuotas de mujeres en los ayuntamientos locales en India.

De interés particular fueron sus comentarios sobre la necesidad de un mayor número de mujeres en los cuerpos legislativos y la importancia de esta escala para transformar las sociedades. Para que esto suceda, mujeres y hombres de todos los niveles sociales y organizaciones del sector público y privado necesitan trabajar juntos.

Un grupo de líderes empresariales durante el evento en honor a Laura Liswood en el Club Cornell en Manhattan.

Un grupo de líderes empresariales durante el evento en honor a Laura Liswood.

Este tipo de colaboraciones son la base fundamental del trabajo que realiza Pro Mujer. Trabajando en conjunto estamos llegando a 275.000 mujeres microempresarias con nuestros servicios financieros, de salud y de desarrollo humano integrados para que nuestras clientas transformen sus vidas y las vidas de sus familias. En los próximos años, Pro Mujer estará creando nuevas alianzas y aumentado sus operaciones a otros países para servir a las mujeres que quieren construir un mejor futuro.

Nota editorial – El evento a beneficio de Pro Mujer de 2013, “Giving Women Credit” se realizará el martes, 18 de junio en Cipriani 42nd Street en la Ciudad de Nueva York.

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , .

A Life Transformed by Savings Laura Liswood Presents “The Headwinds and Tailwinds of Women’s Leadership” at Pro Mujer Event in NYC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: