Pro Mujer en Bolivia Se Une a la Agencia Alemana de Cooperación Técnica Para Combatir La Violencia Contra La Mujer

March 13, 2013 at 12:28 pm Leave a comment


Por Paola Carvajal, Jefa de Comunicaciones, Pro Mujer en Bolivia

El 28 de febrero pasado, el Gerente General de Pro Mujer, Gonzalo Alaiza, firmó una carta de entendimiento con Irma Campos, representante del Programa Regional ComVoMujer de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, (GIZ). El convenio establece un plan de trabajo conjunto para combatir la violencia contra la mujer, que afecta a nuestras clientas y a las mujeres bolivianas en general.

Como resultado del plan se espera que todos los empleados de Pro Mujer conozcan la problemática de la violencia contra las mujeres y sus efectos en ellas, la familia, la comunidad, la institución y la sociedad en general. Asimismo se espera que las clientas sean informadas mediante actividades educativas y lúdicas sobre la temática durante las sesiones de pago de las Bancas Comunales.

La necesidad de acciones contra la violencia hacia la mujer se hace evidente en Bolivia, luego de que cada vez más hechos de femicidio son reportados en los medios. Frente a este escenario, Pro Mujer y ComVoMujer firmaron la carta de entendimiento conocedoras de que existen planes de acción y leyes para la sanción, erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres, pero que falta aún mucho para hacer efectiva la protección del derecho a una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas en las políticas públicas.

Pro Mujer en Bolivia firma convenio con GIZ.

El Gerente General de Pro Mujer, Gonzalo Alaiza y la representante del Programa Regional ComVoMujer de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, GIZ (centro). Caroline Hillari (derecha), Gerenta de Salud y Desarrollo Humano para Pro Mujer en Bolivia.

Las actividades a realizarse comprenden talleres con funcionarios de Pro Mujer, talleres de capacitación específica para el apoyo a mujeres víctimas, para asesores de banca comunal, para enfermeras y médicos, quienes constituyen el personal en contacto directo con las clientas. Para esto, se imprimirá un protocolo de pasos a seguir en la consejería para violencia intra-familiar, que servirá al personal de salud de Pro Mujer en todos sus países.

Asimismo se desarrollarán actividades educativas sobre derechos de la mujer y violencia, actividades de campaña pública como marchas o mega-eventos en las ciudades. También se prevé una campaña sostenida de mensajes contra la violencia a las mujeres a través de afiches, videos y otro material expuesto en los centros focales, y se publicará un boletín informativo impreso y electrónico con temas referidos a la violencia contra las mujeres.

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , , , .

Microsoft Shows its Support for Latin American Women By Donating US$2.3 Millon in Software Licenses to Pro Mujer on International Women’s Day Pro Mujer in Bolivia Partners With the German Agency for Technical Cooperation To Combat Violence Against Women

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: