Microsoft Ratifica Su Compromiso con las Mujeres Latinoamericanas a través de una Donación de US$2.3 Millones en Licencias de Software a Pro Mujer por el Día Internacional de la Mujer

March 8, 2013 at 3:56 pm Leave a comment


En el marco del Día Internacional de la Mujer y como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Microsoft ratifica su compromiso con las comunidades, los jóvenes y en especial con las mujeres latinoamericanas, mediante la donación de licencias de software por un valor estimado de 2.3 millones de dólares a Pro Mujer.

Gracias a esta donación, ampliaremos nuestro alcance de 270 mil a 328 mil mujeres de zonas marginadas en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú, entre las que se encuentran 56 mil jóvenes emprendedoras 18 a 24 años de edad. Además, cerca de 1.3 millones de sus hijos y familiares también se verán beneficiados para diciembre de 2013.

Clientas de Pro Mujer y sus hijos aprovechan de los productos de Microsoft en un curso de computación en un centro de Pro Mujer en México.

Clientas de Pro Mujer y sus hijos aprovechan de los productos de Microsoft durante un curso de computación en un centro de Pro Mujer en México.

Rosario Pérez,  Presidenta y Directora Ejecutiva de Pro Mujer Internacional señala que “contar con información precisa y oportuna es de vital importancia para Pro Mujer, pues esto nos permite adaptarnos a las necesidades y deseos de nuestras clientas. El software donado por Microsoft ayudará a fortalecer la eficiencia de nuestros 1.900 empleados lo que se traduce en una mejor implementación de nuestros programas de asistencia a las mujeres valientes y trabajadoras a quienes servimos. Con socios firmes como Microsoft seguiremos avanzando en nuestra misión para proporcionar las herramientas necesarias a mujeres emprendedoras para que transformen sus vidas y las de sus familias”.

Desde 2006 Pro Mujer y Microsoft han trabajado en conjunto para ofrecer a mujeres emprendedoras de zonas marginadas la oportunidad de acceder y hacer uso de la tecnología mediante cursos de capacitación en Office y navegación gratuita por Internet. Además, los hijos de estas pequeñas empresarias reciben clases de computación que les ayudan a mejorar sus habilidades matemáticas, de lectura y científicas. De esta forma, la familia entera se fortalece.

Un anuncio publicitario de Microsoft y Pro Mujer promoviendo una initiativa en conjunto en México en el 2008.

Un anuncio publicitario de Microsoft y Pro Mujer promoviendo una iniciativa en conjunto en México en 2008.

Araceli García Valdez, una graduada del centro de cómputo de Pro Mujer en Tula, México, dice: “Vine a Pro Mujer en busca de apoyo y no sólo lo encontré en el sentido económico sino que recibí capacitaciones vocacionales y cursos de computación que me abrieron las puertas a una variedad de conocimientos. Además, me ayudaron a reducir la brecha tecnológica con mis hijos”.

“Cuando las mujeres notan su potencial como agentes de cambio, los beneficios no se hacen esperar: las familias son más sanas, se alimentan mejor y sus ingresos y ahorros aumentan. Y lo que funciona en una familia, funciona en una comunidad y -a la larga- en países enteros”, dice Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina. “Trabajamos con Pro Mujer porque siempre será nuestra prioridad apoyar iniciativas que fomenten la inclusión y el desarrollo de las mujeres latinoamericanas”.

Para más información y noticias sobre la Responsabilidad Social de Microsoft Latinoamérica, visita: www.microsoft.com/latam/responsabilidadsocial. Gracias Microsoft!

 

 

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , , .

“Chime” with Pro Mujer & Salma Hayek Pinault in Celebration of International Women’s Day Microsoft Shows its Support for Latin American Women By Donating US$2.3 Millon in Software Licenses to Pro Mujer on International Women’s Day

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: