Preparando a los Niños para un Futuro Exitoso en el Estado Mexicano de Hidalgo

December 18, 2012 at 10:14 am Leave a comment


Por Tania Calderón, Jefa de Marketing, México

Fuera de la región industrial del sur de Hidalgo donde se concentra la mayor parte de la actividad económica del estado, hay altos niveles de pobreza, y el estado tiene una de las mayores brechas de rendimiento académico en el país.

Para muchos de nuestras clientas, proporcionarles a sus hijos una educación no es tarea fácil. Costos de la matrícula, ropa y útiles escolares son caros, y los costos se suman rápidamente. En un esfuerzo para ayudar a las clientas a reducir estos costos, Pro Mujer en México creó un programa, “Preparar a los niños para un futuro exitoso,” que proporciona mochilas gratis que contienen útiles escolares para los niños de las clientas que mantienen un promedio de B + o notas superiores en primaria y secundaria.

Utiles 2012 CF Actopan 3

Una niña del centro focal de Actopan posa con su nueva mochila

Las mochilas contienen una diversidad de útiles escolares, entre ellos cuadernos, juegos geométricos, reglas, calculadoras y diccionarios de español, entre otros. Además de los suministros básicos, los estudiantes de secundaria reciben también una calculadora y un diccionario español-inglés.

Además de abaratar los costos de la escuela para las clientas, el programa también proporciona a sus hijos con un incentivo extra para obtener buenas calificaciones.

Utiles 2012 CF Sahagun 1

Los empleados de Pro Mujer del centro focal Sahagún se preparan para distribuir mochilas.

El programa también incluye un concurso donde los niños de las clientas de cada centro son invitados a presentar una redacción o ilustraciones que explican lo que han aprendido como resultado de que su madre pertenezca a Pro Mujer. El niño con la pieza ganadora en cada centro recibió un ordenador portátil y el finalista, una memoria USB.

Utiles 2012 1

Un poster promocional explica como funciona el programa y alienta a las clientas a que sus hijos participen 

Utiles 2012Este ejercicio proporciona a los niños un espacio para expresarse, y sus historias son increíblemente conmovedoras. 

CF Atotonilco 1

Esta es la transcripción de una de las tantas cartas:

” ¡Hola! Soy Brayan Flores Flores y les quiero compartir mi historia. Desde muy pero muy pequeño he estado en la tienda de mi mamá. Una vez cuando mi hermano iba al Kinder me quede en una clase de maternal y me gustó mucho. Yo quería seguir yendo pero mis papas no podían pagar mis clases pues no contaban con el dinero necesario.

Cuando por fin fui al Kinder me invitaron a una fiesta y me dieron dulces los cuales vendí. Mi tía Erica me compro unas paletas y mama Cata unos bombones para que los vendiera. Me di cuenta que podía tener dinero para mi escuela y para pagar los dulces que me dieron. A mama le invitaron a Pro Mujer. Me dijo que sería un préstamo como el de las paletas y bombones que me dieron, me dijo que era microempresaria y yo un microempresario por tener mi puesto de dulces.

Gracias al apoyo de Pro Mujer que nos dio el crédito que necesitábamos, hoy mi mamá está por abrirme una cuenta en el banco de solo la venta de mis dulces. Ella dice que es para mi universidad pues quiere un futuro mejor para el cual ella no tuvo. Yo todavía no entiendo muchas muchas cosas que ellos dicen pues solo tengo 7 años. Lo que sí puedo decirle a Pro Mujer es gracias por tu apoyo pues por el puedo contarles esta historia.

Viva Pro Mujer” 

En el primer año del programa 2011, distribuimos 654 mochilas. Este año, hemos proporcionado mochilas a 1.035 jóvenes estudiantes de nuestros 13 centros en Hidalgo. ¡Esperamos que el año escolar sea aún más emocionante en 2013!

Entry filed under: Español. Tags: , , , , .

Better Business Bureau (BBB) Bestows its Accredited Charity Seal Upon Pro Mujer for Meeting All 20 of its “Wise Giving Alliance Standards for Charity Accountability” Preparing Children for a Successful Future in the Mexican State of Hidalgo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: