5 Preguntas con Marco Mollinedo, Gerente General de Pro Mujer en Argentina

October 4, 2012 at 3:51 pm 2 comments


Marco Mollinedo es el Gerente General de Pro Mujer en Argentina. Nació en La Paz, Bolivia, estudió en la Universidad Real e hizo una maestría en el CIDES UMSA. Es casado con Gabriela Salazar, tiene dos hijos, Madeline y Marco Andres y dos mascotas, Boomer y Peluza.

1. Cuéntenos un poco sobre su experiencia profesional.

Soy una persona visionaria, considero que tengo la habilidad de generar equipos preparados para trabajar en entornos cambiantes. Tengo más de 18 años de experiencia en el sector de microfinanzas, trabaje en entornos urbanos y rurales, con metodologías individuales y grupales, pudiendo apoyar a instituciones en Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Argentina

2. ¿Qué fue lo que le inspiró de Pro Mujer para unirse a esta organización?

En el 2001 trabajando para Catholic Relief Services hice una evaluación de un proyecto de Pro Mujer y Gems of Hope, esta era de las primeras veces que hice una evaluación integral (financiera y de impacto), quede muy impresionado por el cambio de vida de las mujeres que dije dentro de mi, algún día trabajaré para Pro Mujer.

Una microempresaria de Argentina, con su hijo e hija

3. ¿Cree usted que el empoderamiento de la mujer es la responsabilidad de las mujeres solamente?

En los tiempos que vivimos creo que el empoderamiento es una tarea de todos: de las mujeres porque son ellas las que deben creer en ellas mismas, reconocer su potencial y animarse a dar el primer paso, de los hombres que deben dejar de lado actitudes misógenas, de los hijos que deben compartir y asumir más responsabilidades en el entorno del hogar, finalmente de la sociedad toda que debe partir por reconocer que aún en este tiempo vivimos en una sociedad machista, donde priorizamos al hombre en vez de buscar un trato igualitario en el trabajo, salario, reconocimiento de capacidades, etc.

4. ¿Por qué piensa que el trabajo que hacemos es importante?

Porque trabajamos en tres áreas esenciales para lograr el desarrollo de las personas: considero que la educación no formal (capacitación como la llamamos) ayuda a despertar el interés por superarse y mejorar las condiciones de vida, la atención en salud como bien sabemos ayuda a tener “negocios saludables” vale decir, si estoy bien puedo trabajar bien y finalmente el crédito ayuda a generar ingresos que son redistribuidos entre el negocio y el hogar, este es el primer paso que da una mujer hacia su independencia económica.

5. ¿Qué más le inspira de Pro Mujer en Argentina? ¿Qué depara el futuro?

Esta es mi segunda oportunidad de trabajar en Argentina. Es un país maravilloso que tiene varios desafíos económicos, pero también mucho potencial. En el corto plazo, nos enfocarémos en mantener los niveles de cartera y clientes mientras que mejoremos nuestros procesos y así el servicio al cliente.

Quiero terminar esta entrevista animándote a pensar que lo que hacemos en Pro Mujer permite que una mujer emprendedora tenga una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, lo que tú haces ya sea que seas un donante o un funcionario de Pro Mujer trascenderá mas allá de algo material habrás ayudado a cambiar una vida.  Gracias!!

Entry filed under: Español. Tags: , .

Pro Mujer’s Dr. Gabriela Salvador Writes About Tackling Chronic Disease in Latin America in the Huffington Post 5 Questions with Pro Mujer in Argentina General Manager Marco Mollinedo

2 Comments Add your own

  • 1. erika Torrez  |  October 17, 2012 at 6:07 pm

    buenas tardes mi nombre es erika torrez y me gustaria pertencer a PRO MUJER yo estudie y me titule en contador general bueno muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta

    Reply
    • 2. Pro Mujer Communications  |  October 17, 2012 at 7:59 pm

      Estimada Erika,
      Muchas gracias por su interés en Pro Mujer. Por favor de enviarnos su CV a communications@promujer.org y lo haremos llegar a la persona apropiada.
      Saludos cordiales.

      Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: