Pro Mujer y GlaxoSmithKline Lanzan Alianza de Tres Años en Cinco Países

September 20, 2012 at 5:17 pm Leave a comment


Por Paola Fattorini, Gerenta de Comunicaciones, Pro Mujer en Perú

El 22 de agosto, Pro Mujer y GlaxoSmithKline anunciaron una alianza de tres años en cinco países en un evento de lanzamiento en la ciudad de Lima organizado con Pro Mujer en Perú. A través de una donación de US$575.000 GlaxoSmithKline ayudará a estandarizar el modelo de servicios de salud de Pro Mujer y a apoyar la expansión en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú.

De izquierda a derecha: Malu Acosta, Gerente de RRHH de GlaxoSmithKline; Naldi Delgado, Gerente General de Pro Mujer en Perú; Rosario Pérez, Presidenta y Directora Ejecutiva de Pro Mujer Internacional; y Abraham Quesada, Gerente General de GlaxoSmithKline

El convenio suscrito significa un esfuerzo conjunto para mejorar nuestros servicios de salud. Especificamente, estos servicios estarán enfocados en reducir la prevalencia de las cinco enfermedades  crónicas que más aquejan a mujeres que viven en comunidades pobres , como el cáncer de cuello uterino, cáncer de mamas, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

En anunciar la alianza, Naldi Delgado, Gerente General de Pro Mujer en Perú, dijo, “Esta alianza nos ayudará a extender nuestros servicios de salud a 120.000 mujeres para el año 2014, beneficiando así, a las mujeres más necesitadas del país, así como sensibilizarlas respecto a su rol en la prevención y cuidado de su salud, para la prosperidad de sus emprendimientos y la de  sus familias”. En total, esperamos alcanzar a 470.000 microemprendedoras en toda la región con el apoyo de GlaxoSmithKline.

Abraham Quesada, Gerente General de GlaxoSmithKline Perú, sostuvo que es “un compromiso para GlaxoSmithKline,  mejorar la calidad de vida de las personas; por ello, la alianza suscrita con Pro Mujer, permitirá incentivar y promover una actitud responsable entre las mujeres en cuanto a su salud”.

Un día antes del evento de lanzamiento, Pro Mujer tomó un paso simbólico al inaugurar una nueva oficina administrativa en la capital de Perú. Para mayor información sobre esa historia, haz clic aquí.

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , .

Philanthropedia Ranks Pro Mujer 4th on its List of Ranked Nonprofits: International Microfinance 2012 Pro Mujer and GlaxoSmithKline Launch Three-Year, Five-Country Partnership

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: