Pro Mujer Toma un Paso Simbólico al Inaugurar una Nueva Oficina en Lima, Perú

August 28, 2012 at 9:00 am Leave a comment


Por Joshua Cramer-Montes, Director de Comunicaciones

El martes 21 de agosto Pro Mujer en Perú (PMP) inauguró una nueva oficina administrativa en la capital de Perú, Lima. Ubicada en el barrio de Monterrico en esta bulliciosa metrópolis de 9 millones de personas, la apertura representa un primer paso importante para ampliar nuestro alcance al centro y norte del país. Esta expansión también se alinea con nuestro planes estratégicos del 2012 al 2014, que nos ayudará a optimizar nuestros servicios en todo el país (especialmente en salud) y a duplicar el número de fuertes y trabajadoras mujeres a quienes servimos de 60.000 a 120.000.

Nuestras operaciones actuales en Perú están representadas en rojo y las azules representan las regiones en las cuales nos expandiremos entre 2012 y 2014 

Pro Mujer inició sus operaciones en Perú en 1999 y estableció su sede en Puno, una ciudad de 100.000 habitantes ubicada en una región empobrecida en el sureste del país. El paisaje es impresionante. Puno se encuentra entre las orillas del lago Titica y las montañas que la rodean en lo que se conoce como la capital folklórica del Perú. Hoy, Pro Mujer proporciona servicios vitales de finanzas, capacitación y salud primaria en siete regiones del país.

La ciudad de Puno entre el lago de Titicaca y las montañas que rodean a la ciudad 

La nueva oficina está en una ubicación estratégica en cuanto a transporte por ser el centro económico y de medios del país lo que será muy ventajoso para el equipo nacional. Al anunciar la apertura, Naldi Delgado la Gerente General de PMP declaró “la oficina de Lima nos permitirá la consolidación de nuestro crecimiento estratégico y tener mejores canales de comunicación con nuestros contactos clave como inversores, donantes y periodistas que viven en Lima. Nuestra presencia en la capital nos posicionará mejor como una institución establecida con conexiones nacionales e internacionales.”

PMP celebró la apertura con una exhibición de fotos que destacó los 12 años de operaciones al igual que un tour de las nuevas facilidades. Socios y amigos locales e internacionales fueron invitados.

Amigos de Pro Mujer comparten y disfrutan de las imágenes de los 12 años de PMP

Los colores de la bandera peruana enmarcan la vista de Monterrico en Lima. 

Los huéspedes también pudieron disfrutar de una proyección especial de la transformadora historia de la clienta de Pro Mujer, Adela Charca Vilca quien tiene 22 años.

Adela Charca Vilca (Izq.) y su madre Carmen, una clienta de Pro Mujer desde 2000  

Adela vive con su familia en una diminuta isla en el lago Titica que está hecha de cañas de totoras. Un pequeño préstamo de US$75 transformó su vida y las vidas de sus hijos y familiares. Para ver como Adela cuenta su inspiradora historia, haga clic aquí.

Tras la proyección, Naldi Delgado dijo, “la vida de nuestras clientas forma un hermoso tapiz de historias diversas. El hilo en común es su desarrollo, no solamente para ellas pero para los centenares de empleados de Pro Mujer quienes saben que nuestra mayor fortaleza es que nosotros somos LA opción del enfoque multidimensional de desarrollo que también respeta las tradiciones y diversidad de las mujeres del Perú. En Pro Mujer, no sólo realizamos un trabajo, estamos comprometidos a proporcionar a las mujeres mayores oportunidades, ayudándoles a empoderarse, contribuyendo a su inclusión y reducción de la pobreza en el Perú”.

Algunas de las distinguidas invitadas de izquierda a derecha: las Co-Fundadoras de Pro Mujer Carmen Velasco y Lynne Patterson; miembro de la Junta Directiva Mayu Hume; Rosario Pérez, Presidenta y Directora Ejecutiva; y Naldi Delgado, Gerente General (Perú) 

Fue una noche particularmente conmovedora considerando que nuestras cofundadoras, Lynne Patterson y Carmen Velasco, estuvieron presentes para disfrutar de un evento tan simbólico. Ellas fundaron Pro Mujer con un poco más que con una visión compartida. Veintidós años más tarde, esa visión de un mundo donde las mujeres en América Latina puedan tener las oportunidades de construir mejores y más dignas vidas para ellas y para sus familias enfrentadas a la pobreza, es compartida por más de 1.800 empleados y miles de amigos alrededor del mundo. El resultado es un impacto positivo en más de un millón de mujeres y sus 6,4 millones de hijos y familiares.

Como la famosa antropóloga Margaret Mead dijo “nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y considerados puedan cambiar el mundo. En realidad, es lo único que lo ha hecho”.

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , , , , .

Pro Mujer en Nicaragua Llega a Somotillo, Chinandega,una Nueva Región para Empoderar a Más Mujeres Pro Mujer Takes Symbolic First Step by Inaugurating New Office in Lima, Peru

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: