“Las Políticas de Maternidad en América Latina” – La Universidad de Wisconsin-Milwaukee Colabora con Pro Mujer en Perú

August 14, 2012 at 1:07 pm Leave a comment


Por Julie Kline, Directora Asistente de Evaluación y Compromiso Público del Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, Universidad de Wisconsin-Milwaukee

El Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños (CLACS) de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (UW-M) colaboró con Pro Mujer en su reciente Instituto de Maestros de Verano, “Las Políticas de Maternidad en América Latina” que se llevó a cabo del 11 al 13 de julio. CLACS junto con su contraparte, la Universidad de UW-Madison, es un Centro Nacional del Área de Lenguas Extranjeras y Estudios Internacionales fundada por el Programa Titulo VI del Departamento de Educación de los EEUU. Como tal, el Centro está comprometido a promover el estudio de América Latina a diversos grupos como profesores, estudiantes, educadores de Kindergarten hasta secundaria y a toda la comunidad.

Seth Meisel, el Decano Asociado de Estudios Graduados y Educación para Adultos en un tercer campus de UW, UW-Whitewater, lideró el Instituto de este año que incluyo la participación de 13 maestros de Kindergarten hasta finales de primaria y post secundarios de Wisconsin, Iowa y Connecticut.

La maternidad es vista a menudo como una institución conservadora en la sociedad de América Latina con la vida de la madre centrada en el mundo privado de crianza y auto sacrificio por sus familias. El instituto de este verano exploró la dimensión pública de la maternidad examinando los esfuerzos para formar las vidas y exigencias de las madres en la participación como madres en la política y el desarrollo económico de sus naciones. Algunos de los temas discutidos incluyeron programas de micro préstamos para mujeres, políticas de reproducción y subsidios estatales y como la producción artesanal de las madres indígenas representa desafíos y refuerza los estereotipos de género.

Un aspecto destacado del Instituto fue el tener la oportunidad de hacer una entrevista en video con Naldi Delgado, Gerente General de Pro Mujer Perú. La Sra. Delgado nos habló del trabajo de Pro Mujer que provee servicios financieros, capacitaciones de negocios y empoderamiento y servicios de salud a mujeres y se concentró en las microfinanzas de particular interés para los participantes. Los participantes preguntaron sobre el monto promedio de los préstamos, tipos de empresas, tasas de pago y otros servicios financieros disponibles a las mujeres en Perú.

Después de la conferencia en video, los maestros continuaron la discusión y expresaron aprecio por la oportunidad de aprender de un practicante en el campo. Resultó ser un momento interesante del Instituto y la entrevista con la Sra. Delgado enriqueció enormemente nuestras discusiones.

Educadores participantes del Instituto de Maestros de Verano de este año 

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , , .

Universidad del Pacífico Student María del Roció Shares her Experiences as an Intern at Pro Mujer in Peru “The Politics of Motherhood in Latin America” – University of Wisconsin-Milwaukee Collaborates with Pro Mujer in Peru

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: