Pro Mujer en Bolivia Lleva Servicios un Paso Más Cerca a las Mujeres que Servimos

July 6, 2012 at 8:08 am Leave a comment


Por Paola Carvajal, Jefe de Comunicaciones, Pro Mujer en Bolivia

En un evento que contó con la participación de  gran concurrencia de público, conformado por vecinos, socias, comerciantes de la zona y cobertura periodística, el 2 de junio se realizó el acto de inauguración de nuestro nuevo centro, Mosoj Wasi. Mosoj Wasi, que quiere decir Nueva Casa en Quechua (uno de nuestros idiomas indígenas), está ubicado en la zona Tucsupaya de la ciudad de Sucre, la cuarta ciudad más grande del país.

Vecinos, socias, comerciantes de la zona y cobertura periodística asistieron a la inauguración

En la zona, Pro Mujer es la primera institución, proporcionando a las mujeres de escasos recursos los medios para generarse el sustento y labrar un futuro para sus familias, a través de las microfinanzas, la capacitación en negocios y salud.

Este nuevo centro está ubicado estratégicamente sobre la avenida Los Andes –en dirección al aeropuerto de la capital-, en una zona comercial muy concurrida y con amplio potencial para la organización debido a la presencia de gran cantidad de personas que constituyen nuestra población meta. Estimamos que hasta fin de año atenderemos de 290 socias, sin embargo el nuevo centro tiene capacidad para 1.500, que serán captadas en el transcurso de los dos siguientes años.

A nivel nacional, nos encontramos en un proceso de reordenamiento de nuestros centros, con el objeto de alcanzar cada vez mayor eficiencia; la apertura de Mosoj Wasi en particular responde a la necesidad de estar más cerca a las clientas actuales y del mercado potencial. Se ofrecerá nuestros servicios – salud, capacitación y a futuro también se atenderá con crédito individual – mediante banca comunal, una plataforma importante para el desarrollo de la mujer a través de la solidaridad de sus compañeras.

Con la apertura de Mosoj Wasi, también se está generando empleo, se ha contratado a una dos asesores nuevos (una mujer y un hombre) y en total trabajarán seis personas para gestionar el centro. En poco tiempo, este centro atenderá toda la cartera rural, lo que implicará contratar un/a asesor/a más.

Además, Mosoj Wasi cuenta con un consultorio completamente equipado. De inicio, un médico atenderá de manera discontinua. Cuando crezca el número de clientes, la atención será permanente.

Empleados de Pro Mujer con clientes despues de la inauguración

Hoy día, Pro Mujer en Bolivia cuenta con más de 105.000 socias atendidas en 71 de nuestros centros repartidos en todo el país. En el departamento de Chuquisaca, donde Mosoj Wasi se encuentra, tenemos 18 años de permanente servicio a las mujeres de bajos ingresos, seis oficinas y más de 60 funcionarios que atienden a aproximadamente 8.000 clientas.

Más allá de sólo proporcionar servicios, esperamos que Mosoj Wasi se constituya en una fuente de inspiración para las mujeres de la región ante los desafíos que enfrentan en su diario vivir.

Entry filed under: Español. Tags: , , , .

Susan Hannah Appointed Chief Development and Communications Officer Pro Mujer in Bolivia Brings its Services One Step Closer to the Women We Serve

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: