Pro Mujer se Alía con Citibank Nicaragua para Lanzar el Programa “Ayúdanos a Ayudar”

June 21, 2012 at 10:45 am Leave a comment


Por Alejandra Narváez, Especialista en Comunicaciones, Pro Mujer en Nicaragua

En este mes de la madre, Pro Mujer se alió con Citibank Nicaragua para lanzar el innovador programa “Ayúdanos a Ayudar,” insignia de la Responsabilidad Social Corporativa de Citibank en el país. Pro Mujer se encontró entre tres otras organizaciones – Aldeas Infantiles SOS, AMA, CONANCA – que día a día hacen la diferencia en la vida de miles de mujeres y niños nicaragüenses.

Como parte del programa, los clientes de tarjeta de crédito de Citibank Nicaragua podrán afiliarse al programa para apoyar a una o varias de las organizaciones a través de pequeñas donaciones recurrentes suscritas gratuitamente al servicio de pagos automáticos de Citibank. De esa manera, cada cliente de Citibank tendrá la oportunidad de aportar mes a mes su granito de arena para hacer la diferencia en la vida de mujeres y niños nicaragüenses que necesitan de ayuda. El programa será impulsado de manera voluntaria por los colaboradores del banco quienes invitarán a los clientes a afiliarse.

La Gerente General de Pro Mujer en Nicaragua, Gloria Ruiz manifestó, “Pro Mujer atiende a mujeres que por su condición de pobreza luchan arduamente por sobrevivir y salir adelante con sus familias. Cada donación mejora las condiciones de vida de alrededor de cinco personas por familia nicaragüense: la de la mujer emprendedora y la de sus hijos y familiares.”

Después de un año, estimamos que una donación mensual habrá ayudado a aproximadamente dos mujeres a conseguir dos préstamos de aproximadamente $2,400 córdobas en total (US$338) para crecer su microempresa. Estas mujeres también recibirán atención en salud para prevenir las cinco enfermedades más prevalentes y mortales que son el cáncer de mama, cáncer cervical, diabetes, hipertensión y obesidad. Además, participarán de 12 capacitaciones donde aprenderán a combatir la violencia doméstica y a crecer sus negocios”.

 

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , , .

Help Pro Mujer Make the List of Top-Rated Nonprofits! Pro Mujer and Citibank Nicaragua Join Forces to Launch “Help Us Help Others” Program

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: