Pro Mujer en Perú Celebra 12 Años de Vida y Se Prepara para un Brillante Futuro

May 14, 2012 at 3:26 pm Leave a comment


Por Paola Fattorini, Gerente de Comunicaciones, Pro Mujer en Perú

En base a las lecciones aprendidas después de nuestra fundación en Bolivia en 1990 y en Nicaragua en 1996, Pro Mujer en Perú (PMP) fue fundada en 1999 . En abril, Pro Mujer en Perú celebró 12 años de vida brindando servicios integrales de servicios financieros, capacitación y salud a miles de mujeres en el sur del Perú.

Tras 12 años, PMP ha fortalecido notablemente su infraestructura, pero el mayor preciado logro de nuestra institución es la calidad de atención que brindamos a nuestras clientas. Esto es lo que nos permitirá seguir apoyando el desarrollo de PMP y consolidarnos como una institucion de desarrollo para la mujer. Hemos demostrado significante crecimiento evidenciado por el aumento de cartera de un 88% en el 2011.

Reconociendo que las microfinanzas en sí no eliminan la pobreza, este crecimiento nos ayuda a proporcionar a las mujeres peruanas los servicios complementarios, capacitación y salud, necesarios para romper el ciclo de la pobreza.

Nuestro ámbito de intervención ya pasó de lo provincial hacia lo nacional. La expansión de Pro Mujer en Perú hacia el centro y el norte es una de las grandes metas dentro del plan estratégico institucional, por ello, se hace necesario concentrar los esfuerzos en nuevas zonas geográficas – Huánuco, Ancash, Cerro de Pasco, Ucayali, Cajamarca, Piura y Tumbes.

Las oficinas de PMP aparecen en rojo y las azules denotan nuestra futura expansión. 

Es así que para continuar con nuestro posicionamiento a nivel nacional, a mediados de este año, abriremos una nueva oficina en Lima.

Según Naldi Delgado, Gerente General para Pro Mujer en Perú:

“El propósito de la oficina en Lima es de consolidar el crecimiento estratégico, asegurar mejores nexos con nuestras partes interesadas claves como inversionistas, donantes, periodistas, etc. que residen en Lima como posicionar la presencia de Pro Mujer en la capital del país como una institución grande y fuerte y que tiene lazos nacionales e internacionales.”

Esto, es sólo un paso más, significativo sin duda, para llegar a más ciudades y así poder mejorar la vida de miles de mujeres peruanas y sus familias.

Manténganse atentos para la fecha exacta de nuestra apertura en Lima!

Entry filed under: Español, Voices from the Field. Tags: , , , .

Emprender Magazine Features Pro Mujer’s Work in Argentina Pro Mujer in Peru Celebrates Its 12th Anniversary and Prepares for a Bright Future

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: