Cerrando la Brecha de la Oportunidad Tecnológica una Computadora a la Vez

May 2, 2012 at 5:01 pm Leave a comment


Por Tania Calderon, Jefa de Marketing, Pro Mujer in México

En octubre de 2007 Pro Mujer en México abrió 6 centros de cómputo en las comunidades de Tecámac, Tultepec, Tizayuca, Tula, Puebla and Mixquiahuala. Cuatro años más tarde, hemos más que duplicado esta cifra y ahora operamos 13 centros en Teoloyucan, Pachuca, Xalapa, Apaseo, Ocotlán, Teotihuacán y Xochimilco.

Más recientemente, Pro Mujer en México honró a 219 clientes con una ceremonia de graduación especial a la cual asistieron sus familiares y amigos para celebrar este logro.

Graduadas orgullosas del centro de Tultepec

Estos centros, hecho posible con el generoso apoyo de Microsoft, ofrece a clientes acceso gratis a computadoras y clases de Word, Excel, PowerPoint, Publisher y como navegar el internet. Como resultado de estos cursos, muchas clientas han adquirido las herramientas para manejar y promover sus negocios más eficientemente.

Siendo más experimentada con las computadoras también les ha ayudado a acercarse a sus hijos. Araceli García Valdez, una graduada del centro de Tula explica:

“Vine a Pro Mujer buscando apoyo y no solo lo encontré económicamente sino que encontré capacitaciones vocacionales y cursos de computación lo que me abrió las puertas a una variedad de conocimientos. Me ayudaron a salvar la brecha tecnológica con mis hijos.”

Actualmente, estos centros atienden a más de 1.000 clientes y miembros de su familias y esperamos que un número mayor de clientas graduadas este año.

Una asesora de crédito de Pro Mujer lidera una clase conformada por clientes y sus hijos en nuestro centro de Tecámac.

Microsoft ha sido socio de Pro Mujer desde 2006. Además de México, Microsoft ha proporcionado donaciones en especie y subsidios a Pro Mujer en Argentina, Bolivia, Nicaragua y Perú.

Entry filed under: Español. Tags: , , , .

Guest Blogger Patricia Devereux Asks, “How Do You Break the Cycle of Poverty?” Bridging the Opportunity Divide One Computer at a Time

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: