Pro Mujer en Argentina Forma Alianza con Hábitat para la Humanidad y Crea “Crédito Mi Vivienda”

December 16, 2011 at 5:12 pm Leave a comment


En los primeros días de febrero de este año, Pro Mujer en Argentina y Hábitat para la Humanidad firmaron un convenio de cooperación para dar apoyo y soluciones a las familias con necesidades habitacionales. Como fruto de este convenio, el 7 de agosto, Pro Mujer unió esfuerzos con Hábitat para la Humanidad y lanzó un producto de crédito enfocado a mejorar los hogares de nuestras socias, “Crédito Mi Vivienda”.

Este producto es parte de un proyecto piloto el cual tiene como objetivo proporcionar a las clientas con una solución habitacional progresiva y de esta manera mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El piloto fijó como meta alcanzar 100 familias en el sudeste de Salta y capacitar a 500 familias por medio de los talleres impartidos por Hábitat para la Humanidad los cuales cubrieron temas tales como la importancia de la vivienda, educación financiera y la administración de mejoras habitacionales.

El personal de Pro Mujer y de Hábitat para la Humanidad (en azul) en el evento que dio inicio al piloto

Esta innovadora alianza, la cual contó con el apoyo financiero de Citi, combinó las metodologías de desarrollo comunitario, mejora de vivienda y movilización de voluntariado de Hábitat para la Humanidad con la experiencia en microcrédito y el grupo de socias de Pro Mujer.

La líder del proyecto por parte de Hábitat para la Humanidad, Celina Malvazo, expresó que el objetivo es “que más familias en el norte argentino puedan mejorar sus condiciones de vida y sobre todo que renueven la esperanza de poder hacerlo”.

Personal de Pro Mujer con una de las clientas beneficiadas con "Crédito Mi Vivienda"

El jueves 24 de noviembre se realizó en Salta el evento de cierre de las actividades realizadas en el marco del proyecto. Durante la tarde se reconoció a los grupos solidarios y socias de Pro Mujer por su buen desempeño a lo largo del piloto. Las socias tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias  en Pro Mujer así como las cuestiones relacionadas con el mejoramiento de su vivienda con los asistentes, los cuales incluyeron personal y voluntarios de Pro Mujer, Hábitat para la Humanidad y Citi.

Los créditos fueron destinados a socias de Pro Mujer con antigüedad y buen desenvolvimiento en la organización, buscando así reconocer su excelente comportamiento de pago a lo largo de su historial crediticio. El total de familias beneficiadas con este piloto fue de 63 y el monto desembolsado fue de $277,436 pesos argentinos o $64,700 dólares estadounidenses.

Para conocer más detalles sobre el convenio, lee la noticia publicada en el blog de Hábitat para la Humanidad.

Entry filed under: Español. Tags: , , , , .

Pro Mujer Client, Luisa Daniel Pérez, Appears on CNN en Español’s “GloboEconomia” Pro Mujer Joins Forces with Habitat for Humanity in Argentina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: