Pro Mujer Inaugura Su Consultorio Médico Número 71 en Bolivia

December 9, 2011 at 4:59 pm Leave a comment


Por Gustavo Trigo, Jefe de Marketing y Comunicaciones para Pro Mujer en Bolivia y con contribuciones de Adriana Villaseñor, Gerente de Comunicaciones, Pro Mujer Internacional

Gracias a la donación por parte de la República Federal de Alemania a través del Embajador Phillip Schauer, este 8 de noviembre Pro Mujer en Bolivia (PMB) inauguró un consultorio médico dentro del centro focal de San Borja para atender a nuestras socias y sus familiares. Nuestro nuevo consultorio médico el cual ya está sirviendo a más de 900 socias de Pro Mujer y sus familias en la ciudad de San Borja y el pueblo de Yucumo, una región compuesta de numerosas comunidades rurales, en su mayoría indígenas que habitan en la amazonia boliviana. En total, esperamos poder atender a aproximadamente 3,600 personas.

El centro focal de San Borja donde se encuentra el nuevo consultorio.

El Embajador Schauer viajó a San Borja acompañado por representantes de PMB, entre ellos la Gerente de Salud, Caroline de Hilari. En presencia de las principales autoridades de San Borja, el Sr. Embajador explicó la  importante labor que desempeña la República Federal de Alemania en Bolivia y resaltó los lazos de amistad que unen a estas dos naciones desde hace muchos años.  Asimismo, felicitó a Pro Mujer por el trabajo que desempeña en favor de la salud y el desarrollo de las mujeres menos favorecidas del país. Pasada las palabras de bienvenida y agradecimiento a cargo de las autoridades municipales y cívicas de San Borja, se procedió al corte de cinta dando por inaugurado el consultorio médico.

El Embajador de Alemania dirige unas palabras a los asistentes que incluyeron a las socias de Pro Mujer, periodistas y el personal.

Como parte de la celebración se hizo un brindis de honor acompañado de repostería típica de la región y posteriormente los asistentes disfrutaron de un grupo de baile conformado por las miembros de la Asociación Comunal llamada “Las Poderosas”.

Caroline de Hilari y El Embajador Phillip Schauer con el grupo de baile que amenizó el evento.

Esto representa un paso adelante en la implementación de la estrategia de salud de Pro Mujer, la cual aspira a ser de alto impacto, sostenible y enfocada a la prevención de enfermedades crónicas tales como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, problemas de salud sexual y reproductiva, cáncer de mama y cervical uterino.

Entre los servicios de salud que el centro estará ofreciendo están la capacitación, el control de peso y talla, signos vitales y el índice de masa corporal. De enero a noviembre del 2011, los centros de salud de Pro Mujer han dado un total de 145,812 consultas a las clientas y sus familiares, a través de los 71 centros focales y consultorios que cuentan con enfermeras de tiempo completo y médicos que visitan de 2 a 4 veces por semana, dependiendo de la necesidad de cada centro. Estas consultas que en su gran mayoría son gratuitas para las clientas, forman parte de las más de 300,000 intervenciones que Pro Mujer ha brindado en toda la región en el 2011.

Para informarte como Pro Mujer está combatiendo las enfermedades crónicas en America Latina, haz clic aquí.

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , , , .

La Sociedad Velasco y Patterson Lanza su 1er Campaña Anual con el Ex-Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y Asesor Líder de Pro Mujer, Paul A. Volcker Pro Mujer Inaugurates Its 71st Health Clinic in Bolivia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: