Pro Mujer Recibe una “Mención Honorífica” Como Parte del Premio Juscelino Kubitschek del BID

September 13, 2011 at 4:04 pm 1 comment


¡Buenísimas noticias! El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha reconocido a Pro Mujer con una “Mención Honorífica” en la categoría “Economía y Finanzas” por la excelencia del trabajo que todos ustedes han hecho en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en cada uno de los países que operamos. Esta mención forma parte del premio Juscelino Kubitschek que el BID otorga a las instituciones que aportan una contribución extraordinaria en el desarrollo de la región Latinoamericana y el Caribe.

Pro Mujer, nominada por James Wolfensohn, el ex Presidente del Banco Mundial, fue una de las ocho organizaciones que fueron seleccionadas entre las 337 organizaciones de organismos de desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, Estados Unidos y Europa. 

El comité de selección estuvo compuesto por reconocidas personalidades internacionales tales como: el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; Michel Camdessus, el ex Director General del Fondo Monetario Internacional; Ricardo Lagos, el ex Presidente de Chile; Ricardo Maduro Joest, el ex Presidente de Honduras; y Bill Richardson, el ex Gobernador del estado de Nuevo México en los Estados Unidos. Las cuatro organizaciones ganadoras al igual que las que recibieron una Mención Honorífica serán reconocidas en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo marzo del 2012 en Montevideo, Uruguay dentro del marco de la Junta Anual del Consejo del  BID.

Al anunciar el acontecimiento, Rosario Pérez, Presidenta de Pro Mujer, señaló: “Por más de 20 años, Pro Mujer ha estado y continúa comprometida a proveer a las mujeres que viven en la pobreza un mejor acceso a servicios vitales financieros, de salud y desarrollo humano. Estos servicios permiten a las mujeres construir de manera sostenible mejores vidas y un futuro digno para ellas y sus familias. Este reconocimiento es una validación de nuestros esfuerzos. De parte de los más de 1,500 empleados y las más de 220,000 inspiradoras mujeres que servimos, agradezco a los miembros del Comité de Selección y el BID.”

Las cuatro organizaciones ganadoras al igual que las que recibieron una Mención Honorífica serán reconocidas en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo marzo del 2012 en Montevideo, Uruguay dentro del marco de la Junta Anual del Consejo del  BID.

Para mayor información, haz clic aquí para leer el comunicado de prensa en su totalidad.

¡Nos vemos en Uruguay!

 

Entry filed under: Español. Tags: , .

Pro Mujer Receives “Honorable Mention” as Part of the IDB’s Juscelino Kubitschek Prize Rosario Pérez, Directora Ejecutiva de Pro Mujer, Presentará Durante la Iniciativa Global de Clinton

1 Comment Add your own

  • 1. Héctor Ruiz  |  September 13, 2011 at 11:07 pm

    ¡congratulations! I´m happy for your great goal….

    by Héctor Ruiz Diplomado Internacional en DDHH de las Mujeres en México

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: