Salud y Riqueza: Utilizando Las Microfinzanas para Mejores Resultados de Salud

July 20, 2011 at 12:21 pm Leave a comment


El lunes 13 de junio, la Directora de Servicios de Salud y Desarollo Humano de Pro Mujer Gabriela Salvador, MD, MPH participó en un panel de discusión titulado “Salud y Riqueza: Utilizando Microfinzanas para Mejores Resultados de Salud” en la conferencia anual del Global Health Council en Washington, DC.

El panel, que incluyó a otros participantes de Freedom from Hunger y Healthcare International Nigeriaestableció el escenario para un diálogo importante acerca de cómo se puede aprovechar la microfinanciación para avanzar en los resultados de salud para familias de bajos ingresos.

En la entrada de blog del 3 de junio de  Global Health, previa a la Conferencia GHC titulada, “¿Controversia de Microfinanzas? No Cuando se Trata de la Salud“,  Thierry van Bastelaer destacó cómo organizaciones como Pro Mujer están encontrando formas innovadoras de combinar la microfinanciación y atención de la salud a fin de maximizar el impacto. Van Bastelaer, dice, “las microfinanzas proveen una oportunidad no explotada y masiva para avanzar los resultados de salud para millones de familias pobres”.

Durante la conferencia, la Dra. Salvador utilizó el piloto de salud de Pro Mujer en Nicaragua como un caso para demostrar cómo entregamos atención primaria de salud de alta calidad, a bajo costos directamente a las clientas y como derivamos a nuestras clientas  a centros de atención secundaria. Para ver su presentación, haga clic en el vínculo (disponible en inglés), “Un Modelo para Ofrecer Servicios de Salud de Alto Impacto”.

ACTUALIZACIÓN: 23 de junio, Bloomberg publicó un artículo titulado, “Aumento Global del Cáncer Cuesta $300 Millones de Dólares en 2010, Dice Economista de Harvard”, destacando la necesidad urgente de enfrentar enfermedades crónicas y las enfermedades no transmisibles en los países desarrollados y en desarrollo.

En el artículo, David E. Bloom, Profesor de Economía y Demografía de la Escuela de Salud Pública de Harvard dice, “Las enfermedades no transmisibles evolucionarán y se convertirán en una gran carga económica en los próximos años …. Es un gran obstáculo para la mitigación de la pobreza.”

Bloom, quien es copresidente del proyecto ANTARES, que ha sido un socio de Pro Mujer en de México durante los últimos años (haga clic aquí para leer un artículo reciente de la Universidad Escuela de salud pública de Harvard sobre esta iniciativa) continúa, “la disminución global de productividad debido enfermedades y muertes por enfermedades no transmisibles llegará a US$35 trillones para el año 2030, una suma siete veces más grande que el actual nivel de gasto de salud mundial. Las enfermedades no transmisibles socavan capital físico y humano, como las pérdidas de trabajo ponen una carga sobre los países en desarrollo.”

Los resultados de nuestro proyecto de Nicaragua que estarán listos en el otoño, apoyarán la creciente urgencia de tomar medidas contra este problema cada vez más importante.

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , , , .

Próximos Eventos Página Siete Highlights Pro Mujer in Bolivia’s 17% Portfolio Growth

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: