Les Presentamos a María, una Micro-Empresaria de Nicaragua

July 18, 2011 at 4:26 pm Leave a comment


Hace ocho años, María y su marido luchaban por mantener su familia en León, Nicaragua, el país más pobre en las Américas después de Haití, donde el 48% de la población vive por debajo de la línea de pobreza.

Para ayudar con los gastos, sus tres hijos de 14, 21 y 23 años, recorrían las calles después de la escuela vendiendo tortillas y otros pequeños artículos alimenticios preparados por sus padres en su casa.

Un préstamo inicial de US$ 48 le dio a Maria el poder de invertir en su negocio y comprar ingredientes tales como maíz, frijoles, arroz y aceite al por mayor.

En cuanto su negocio creció, los ingresos de Maria aumentaron y su vida y la vida de su familia mejoraron considerablemente. Sus hijos pudieron dejar de trabajar y se concentraron en sus estudios.

Ella fue capaz de mejorar su condición de vida mediante la renovación de sus paredes de plástico a ladrillos y de pisos de tierra a concreto. El pozo de fuego primitivo donde ella una vez cocinó que generaba humo que es uno de las principales causas de las enfermedades respiratorias potencialmente fatales, ha sido sustituido por una amplia y moderna cocina.

María también pudo adquirir una bicicleta permitiéndole diversificar su negocio y viajar a mayores distancias para vender sus productos.

Justo cuando María y su familia llegaron a una mejor situación económica, sufrió un contratiempo importante. Durante un examen regular ginecológico ofrecido a través de los servicios de Pro Mujer de atención médica primaria, recibió un resultado anormal. María fue rápidamente referida a un cirujano y pudo recibir una operación que le salvo la vida.

Usando como base el éxito de los últimos años, María y su familia siguen preparándose para un futuro más brillante.

Entry filed under: Español. Tags: , , .

Honoring Mother’s Day in Peru by Protecting Women’s Health Próximos Eventos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: