Rosario Pérez, Lynne Patterson y Carmen Velasco Participarán en la 15ª Cumbre Mundial del Microcrédito

June 8, 2011 at 6:24 pm Leave a comment


La Directora Ejecutiva de Pro Mujer Rosario Pérez y las Cofundadores y Directoras Lynne Patterson y Carmen Velasco se unirán a los líderes de microfinanzas de todo el mundo para la 15ª Cumbre Mundial del Microcrédito 2011 que se celebrará en Valladolid, España del 14 al 17 de noviembre.

Más de 2.000 delegados de todo el mundo incluyendo a la Reina Doña Sofía de España, Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus y Sir Fazle Abed de BRAC, así como profesionales, defensores, inversores, organismos de las Naciones Unidas, donantes, organismos de Gobierno nacionales y muchos más estarán presentes. La Cumbre establece el escenario para el debate de fondo sobre las cuestiones principales de las microfinanzas internacionales.

Rosario Pérez participará en un panel titulado “¿Por Qué Integrar Microfinanzas, Educación de Salud y Otras Formas de Protección a la Salud, es Bueno para los Clientes y Bueno para las IMF y Como lo Puedes Incorporar?” Los panelistas incluyen a Sir Fazle Abed, Fundador y Copresidente de, BRAC; Mamadou Diallo, Gerente Regional, Africa del Oeste, Freedom from Hunger, (Mali); Fatina Abu-Okab, Gerente General, Microfund for Women (Jordan); y Sheila Leatherman, Profesora de Investigaciones de The Gillings School of Public Health de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill.

Lynne Patterson conducirá un panel titulado, “Rompiendo las Reglas de las Microfinanzas para Mejor Erradicar la Pobreza y Catalizar su Dimensión Transformacional: Conversaciones con los Pioneros de la Industria para Explorar el Alma de las Microfinanzas.” Carmen Velasco, quien también es parte del Comité Consultivo Global de la Cumbre, aparecerá en “Compartiendo las Lecciones Sobre Fortalecimiento de Instituciones de Microfinanzas para que se Puedan Superar los Desafíos de la Crisis Financieras Actuales y Futuras y las Fluctuaciones en los Precios del Combustible y la Alimentación”.

Los delegados tendrán la oportunidad de participar en seis sesiones plenarias, más de 50 talleres, más de 40 sesiones asociadas, una variedad de cursos de todo el día, así como visitas a instituciones líderes del mundo en los días previos al evento.

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , , .

La Revista Rumbos Destaca el Trabajo y las Socias de Pro Mujer en Tres Ciudades Argentinas Rosario Pérez, Lynne Patterson and Carmen Velasco to Appear at the 15th Annual Global Microcredit Summit

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: