Inversión en Niñas y Mujeres

October 1, 2009 at 4:45 pm Leave a comment


Pro Mujer fue una de las organizaciones destacadas por el Presidente Clinton en la quinta reunión anual del ClintoRosario Perez shakes hands with President Clintonn Global Initiative (La Iniciativa Global de Clinton, CGI).  Durante la sesión plenaria,  “Invertiendo en las Niñas y Mujeres”, Clinton comentó, “Las mujeres hacen el 66% del trabajo mundial, y producen el 50% de la comida mundial, pero sólo ganan el 10% de los ingresos y poseen un 1% de la propiedad. Sea el tema mejorar la educación en los países en desarrollo,  luchar contra el cambio climático mundial, o confrontar cualquier otro desafío que nos enfrenta, el empoderamiento de las mujeres es una parte crítica de la ecuación.”

CGI es parte de un clamor creciente que promociona la ayuda a mujeres y niñas como la forma más efectiva de aliviar la pobreza. Los ganadores del Premio Pulitzer Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn escribieron:

La ayuda parece funcionar mejor cuando está enfocada en la salud, la educación y las microfinanzas…Y en cada caso, de forma crucial, la ayuda ha sido más efectiva cuando está dirigida a mujeres y niñas; cuando los expertos de la política hacen los cálculos, encuentran que estas inversiones tienen un rendimiento neto.

Pro Mujer se ha comprometido a apoyar a 350,000 mujeres para el año 2012, mejorando las vidas de 1.7 millones de niños y familiares.  Consideramos que las mujeres son poderosas agentes de cambio y que son capaces de romper el ciclo de pobreza.  El compromiso que Pro Mujer presentó como nuevo miembro de CGI abarca cuatro de las cinco áreas de acción de CGI. Estas áreas son: Educación; Salud Global; Alivio de la pobreza; Temas Transversales y de Enfoque.

Nos sentimos orgullosos que nuestro compromiso haya sido elegido como modelo ejemplar para enfrentar estos desafíos globales.  Pro Mujer fue la única organización de América Latina destacada en la sesión plenaria “Invertiendo en las Niñas y Mujeres”, que es el tema central de CGI este año.

Te invitamos a ver un video corto del Presidente Clinton y Rosario Pérez, Directora Ejecutiva de Pro Mujer,

El Clinton Global Initiative (La Iniciativa Global de Clinton, CGI) fue fundada en el 2005 por el Presidente Bill Clinton, quien cree que los gobiernos necesitan colaboración del sector privado, organizaciones no gubernamentales, y otros líderes mundiales para confrontar los problemas globales más urgentes. La reunión anual de CGI convoca a un grupo diverso de los más distinguidos líderes de gobierno, sector privado y de negocios para examinar los desafíos globales más urgentes y transformar ese conocimiento en acciones palpables.

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , , , , , .

Investing in Girls and Women

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Support Our Cause

Like Us on Facebook!

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


%d bloggers like this: