En el Supermercado También se Puede Combatir la Pobreza Mundial

February 20, 2013 at 6:22 pm


Una de las cadenas de supermercados orgánicos más importante de Estados Unidos se unió a una de las compañías de comida orgánica más grande de ese país para introducir al mercado un nuevo producto cuyas ventas beneficiará a miles de mujeres emprendedoras en América Latina.

Dos tipos de cereal de granos de avena con fruta seca en sabores de frambuesa y avellana y bayas silvestres y almendras, y producidos por la compañía Nature’s Path, fueron puestos a la venta en los supermercados Whole Foods Market. Por cada caja de cereal vendida Nature’s Path donará el 2 por ciento del precio de venta – hasta un máximo de $20,000 dólares – a la Fundación Whole Planet, que a su vez provee subvenciones a proyectos de micropréstamos como los que opera Pro Mujer y con los que nos han apoyado por varios años. Desde su creación, la Fundación Whole Planet ha desembolsado más de $22 millones de dólares a proyectos de microfinanzas en Estados Unidos y otros 53 países.

Entre los beneficiarios del programa que se podrán encontrar en parte de atrás de las cajas de cereal está Luisa Daniel Pérez, una clienta de Pro Mujer en México quien utiliza sus micropréstamos para producir artesanías usando la fibra de la planta de maguey. Adicionalmente, hoy dia Luisa es un lider en su comunidad tras emplear docenas de personas de sus varias empresas.

Luisa Perez Pro Mujer

Luisa Daniel Pérez utiliza sus micropréstamos para producir artesanías usando la fibra de la planta de maguey.

Gracias a los fondos recibidos por Pro Mujer a través de la Fundación Whole Planet, mujeres trabajadoras como Luisa pueden acceder a medios económicos para construir una mejor vida para ellas y un futuro para sus familias a través de pequeños préstamos, planes de ahorros, capacitaciones en empoderamiento y negocios, y servicios de salud de alta calidad y a bajo costo proveídos por Pro Mujer. Pro Mujer actualmente ofrece esos servicios a más de 260 mil mujeres y a sus hijos y familiares, quienes en total suman más de un millón de clientes en cinco países de América Latina.

Para demostrar al público aún más el impacto de esta iniciativa en conjunto entre la Fundación Whole Planet y Nature’s Path, la compañía de alimentos incluyó historias sobre clientes de varias organizaciones que proveen micropréstamos, entre ellas Pro Mujer, en su calendario de 2013.

Calendario Nature's Path

Nature’s Path incluyó historias sobre clientes de organizaciones que proveen micropréstamos en su calendario de 2013.

Los dos nuevos sabores del cereal de Nature’s Path están disponibles a nivel nacional en los supermercados Whole Foods a un precio de $3,99 dólares por caja. Para más información sobre la Fundación Whole Planet, los proyectos de micropréstamos que patrocina y sus beneficiarios, puede visitar www.wholeplanetfoundation.org.

Entry filed under: Español. Tags: , , , , , .

Pro Mujer Recognized as a 2012 FT/Citi Ingenuity Awards Finalist A New Way To Combat Global Poverty At The Supermarket


Support Our Cause

Follow Us

Spread the Word

Bookmark and Share

Archives


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 6,528 other followers

%d bloggers like this: